El herido por asta es un cascantino de 57 años

NATV
-
El herido por asta es un cascantino de 57 años - Foto: Jesús Diges

El herido por asta de toro en el sexto encierro de los Sanfermines es un vecino de la localidad navarra de Cascante de 57 años, que está siendo atendido en el Complejo Hospitalario de Navarra.

Ha sido corneado en el muslo izquierdo en el tramo de Santo Domingo y su pronóstico es menos grave. Se espera que pase a quirófano, se le explore la herida y se le limpie, y quedará ingresado.

Además, los toros de Núñez del Cuvillo han dejado otros dos trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra. Uno de ellos es un vecino de Barañáin de 28 años, que ha recibido un fuerte traumatismo torácico con enfisema subcutáneo en el tramo de Telefónica. Se le va a realizar un escáner para ver si hay neumotorax y se encuentra en proceso de valoración. Está ingresado en observación.

El último trasladado al CHN es un vecino de Marcilla de 59 años, por una posible lesión de menisco interno en la rodilla izquierda que ha sufrido en Santo Domingo. La lesión es de carácter leve y se encuentra en proceso de valoración.

Además, otros dos corredores han sido trasladados al centro Doctor San Martín por contusiones y golpes.

En cuanto a los heridos en encierros anteriores, permanece ingresado un corredores inglés que sufrió una fractura con luxación de tobillo en el encierro del día 9. Se espera que este sábado pueda recibir el alta.

También continúa ingresado un joven estadounidense de 19 años que, tras el encierro del día 10, acudió a media mañana al hospital por un golpe en la cabeza y quedó ingresado en la UCI. Evoluciona favorablemente, se le ha retirado la sedación y entre hoy y mañana pasará a planta.

El corredor mallorquín de 39 años que el día 11 sufrió una herida por asta en el brazo se encuentra ingresado en los servicios de cirugía plástica.

Finalmente, el pamplonés que también el día 11 fue trasladado por un traumatismo torácico se encuentra en observación y proceso de valoración.