Los payasos piden a Maya cumplir el contrato

NATV
-

'Pirritx, Porrotx eta Marimotots' comparecen ante los medios de comunicación tras el dictamen del Consejo de Navarra que considera "improcedente" la nulidad del contrato

Los payasos 'Pirritx, Porrotx eta Marimotots' han pedido al alcalde de Pamplona, Enrique Maya, que "cumpla" el contrato para la actuación de este viernes, 29 de noviembre, en Baluarte y han afirmado que "procedimentalmente no tiene ningún amparo legal una suspensión del contrato tras el resultado clarísimo del Consejo de Navarra".

El grupo de payasos, junto a su abogado, Iñigo Santxo, han ofrecido este jueves una rueda de prensa en Pamplona después de conocerse el dictamen del Consejo de Navarra que considera "improcedente" la nulidad del contrato y de que el Ayuntamiento haya anunciado que lo rescinde.

En representación de 'Pirritx, Porrotx eta Marimotots', Iñigo Santxo ha señalado que el Consejo de Navarra ha dictaminado que "no cabe ese procedimiento de revisión de oficio, el contrato no es nulo y hay que ejecutarlo". Y ha afirmado que el Ayuntamiento de Pamplona "se tiene que atener a lo que ha dicho el Consejo".

Los payasos piden a Maya cumplir el contratoLos payasos piden a Maya cumplir el contrato - Foto: NATV

"Incluso tiene cerradas las puertas del Tribunal Administrativo de Navarra, no tiene posibilidad de acudir a impugnar el resultado del informe del Consejo de Navarra", ha asegurado el letrado, para quien "la conclusión es clara, el Ayuntamiento sólo puede cumplir ese contrato".

Por ello, ha emplazado al Consistorio a "ponerse en contacto con nosotros hoy mismo para concretar todos los detalles técnicos y hacer la obra mañana o acordar otra fecha y día para hacer la obra". "No cabe otra posibilidad", ha asegurado.

Según ha indicado el abogado del grupo de payasos, "no cabe un desistimiento voluntario de un contrato administrativo en fase de ejecución, la última de las fases" y ha afirmado que no cree que el gobierno municipal "haya encontrado en todo el Ayuntamiento un sólo técnico que sea capaz de argumentar jurídicamente esa decisión".

En opinión del abogado de los payasos, la decisión de rescindir el contrato "está rayando la delgada línea roja del artículo 404 del Código Penal que se llama prevaricación". "En la ley no existe ningún amparo para ese desistimiento, es una resolución totalmente arbitraria", ha sostenido.