Derrota de Helvetia Anaitasuna en Guadalajara (27-24)

Gonzalo Velasco
-

27
Guadalajara
24
Helvetia Anaitasuna
Finalizado
El conjunto de Iñaki Ániz no puntuó en su último partido a domicilio. Los navarros sucumbieron en la pista del Guadalajara. El partido se le hizo largo a un Helvetia Anaitasuna que se marchó al descanso por delante en el marcador (12-13).

Helvetia Anaitasuna perdió en su último partido a domicilio de la temporada - Foto: @bmguadalajara

Un gol del pivote Ander Ugarte abrió el marcador poniendo a los navarros arriba en el electrónico en un buen arranque visitante. Helvetia Anaitasuna llegó a disfrutar de tres goles de ventaja, 2-5, en los primeros compases del choque. Sin embargo, Guadalajara fue recortando la renta en el desarrollo de la primera mitad aunque no fue hasta el 8-8 rondando el minuto 20 cunado logró igualar el tanteador. Fue entonces cuando los locales comandaron el partido aunque con rentas mínimas y un sprint final de los navarros permitieron a Helvetia Anaitasuna marcharse al descanso con una ligera ventaja (12-13). El veterano portero J.J. Hombrados, ex de Portland San Antonio, evitó con sus paradas que su rival obtuviera una mayor renta.

Los navarros aguantaron los dos primeros parciales a un Guadalajara que buscaba la remontada en la segunda mitad. Pero en el minuto 40, los manchegos se pusieron por delante: 17-16. Helvetia Anaitasuna no volvería a comandar el marcador en los veinte minutos restantes del encuentro. No obstante, los pamploneses tampoco le perdieron la cara al choque ni bajaron los brazos. Las rentas fueron mínimas y la balanza pudo caer hacia cualquiera de los dos lados. Un gol de Álvaro Gastón a 35 segundos para el final daba esperanzas de puntuar. El propio extremo fue excluido en la siguiente jugada y Guadalajara logró in extremis dos goles que certificaron la derrota de Helvetia Anaitasuna por 27-24.

El brasileño Nantes y el capitán Miguel Goñi, con cuatro tantos cada uno, fueron los máximos goleadores en el equipo navarro. Uno más lograron Márquez y Parra, respectivamente, para destacar en el apartado ofensivo de Guadalajara.

El conjunto navarro ganaba al descanso por 12-13
El conjunto navarro ganaba al descanso por 12-13 - Foto: @bmguadalajara

Helvetia Anaitasuna recibe el próximo sábado al tercero Logroño, equipo con el que concluirá la presente campaña en Asobal. Los riojanos se juegan el segundo puesto con Bidasoa, que tiene un punto más de ventaja; mientras que los navarros, décimos, aspiran a la novena plaza. Un punto le separa de Benidorm.