El Arga y el Araquil amanecen desbordados

NATV
-

La nieve y la lluvia caídas en las últimas horas han provocado el desbordamiento de los ríos Arga y Araquil y el corte carreteras en la red secundaria.

Las lluvias han provocado esta noche el desbordamiento del río Arga a su paso por Landaben y del Araquil frente a la carretera de la Barranca, en las localidades de Urroz, Huarte Araquil y Arbizu.
El Bidasoa por su parte se mantiene en el cauce pero con riesgo de desbordamiento entre las ventas de Yanci y Etxalar, por lo que se ha cortado la NA-1210.
La Policía Foral destaca que pese a la adversidad climatológica no ha habido accidentes reseñables y tan solo dos leves en Arruazu y Arazuri, el primero por salida de vía y el segundo al quedar un vehículo atrapado en una balsa de agua, ambos sin heridos.

El Arga y el Araquil amanecen desbordados
El Arga y el Araquil amanecen desbordados - Foto:
La Policía Municipal de Pamplona ha señalado que se mantiene el nivel de alerta aunque el caudal del Arga a su paso por la ciudad sigue estable, salvo algunos picos de subida, y todo el entramado urbano está abierto al tráfico rodado con la única excepción del Camino Viejo de Burlada que se encuentra cerrado.
Sí que se ha restringido el tráfico peatonal por seguridad junto al Arga en zonas como el Molino de Caparroso, Club Natación, puente de Miluce, patinódromo de San Jorge y puente del Vergel.
En el caso de los ríos Sadar y Elorz el caudal de agua es alto pero apenas se han salido del cauce salvo en el paso peatonal bajo al avenida de Zaragoza, que está cerrado.


El Arga y el Araquil amanecen desbordados
El Arga y el Araquil amanecen desbordados - Foto: