La música folk y blues llega a Bera, Tafalla y Roncesvalles

NATV
-

El programa Kultur 2019 se traslada, desde este jueves a las localidades de Bera, Tafalla y Roncesvalles. Así, hoy a partir de las 20.30 horas en Bera actúa el grupo de música folk/rock 'Izaki Gardenak' en la plaza de la localidad.

La música folk y blues llega a Bera, Tafalla y Roncesvalles - Foto: Kultur

El viernes 28 es el turno de 'Travellin' Brothers Big Band', que presenta su octavo disco de música blues en la plaza de los Fueros de Tafalla. En su trayectoria figuran ocho discos y 1.000 conciertos por España, Europa y USA. Además, en 2015 recibió el premio a la mejor banda de folk europea. El concierto tiene lugar a las 20 horas.

Finalmente, el sábado 29, en Roncesvalles, la Coral Nora de Sangüesa ofrece un recital en la iglesia, a las 19 horas. Fundada en 1968 por Fermín Iriarte, esta formación ha ofrecido conciertos en lugares como las catedrales de Pamplona, Salamanca, Málaga y Sevilla; el Palau de la Generalitat de Barcelona; la Universidad Pública de Navarra; o el Conservatorio Superior de Música Pablo Sarasate de Pamplona.

Ha grabado varios discos monográficos sobre J.F. de Iribarren, L. Elizalde, A. Guerrero, L. Ondarra y otros compositores sangüesinos, y ha llevado su música por ciudades europeas como Roma, París, Viena o Praga. Dentro de los objetivos de la coral se encuentra el estudio y la divulgación del patrimonio de músicos sangüesinos.