Navarra llama a restituir el orden constitucional en Bolivia

NATV
-

La Junta de Portavoces del Parlamento foral ha aprobado este lunes una declaración institucional en la que se hace un llamamiento a la comunidad internacional y a los movimientos de solidaridad para restituir el orden constitucional en Bolivia.

Navarra llama a restituir el orden constitucional en Bolivia - Foto: ARCHIVO

La declaración, apoyada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, I-E, proponente de la iniciativa, y parcialmente por Navarra Suma, "condena de forma enérgica las vulneraciones de derechos humanos que se están produciendo en Bolivia y aboga por el diálogo, por la restauración del orden constitucional y por la celebración de unas elecciones con las debidas garantías democráticas a la mayor brevedad”.

La propuesta contenía otros dos puntos que han sido rechazados al votar en contra Navarra Suma y abstenerse PSN y Geroa Bai.

Con ellos I-E quería que la Cámara mostrara su "solidaridad y apoyo al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales", su "condena de forma enérgica el golpe de estado perpetrado en Bolivia amparado por la OEA y Estados Unidos" y su exigencia de "restitución de la democracia y el orden constitucional”.