Funes celebró la II carrera de las Luciérnagas de Peñalén

Gonzalo Velasco
-

El mendaviés, afincado en Marcilla, Íñigo Pardo y la riojana Marina De Carlos, de Rincón de Soto, fueron los más rápidos en la segunda edición de esta carrera nocturna celebrada el pasado sábado en Funes.

Poco más de 53 minutos fue lo que tardó Íñigo Pardo en recorrer los 12 kilómetros de la carrera de las luciérnagas de Peñalés en Funes. Una segunda edición marcada por la lluvia. Este mendaviés, afincado en Marcilla, conocía muy bien el terreno y le sirvió para adelantarse al segundo Javier Ricarte y el azagrés Jorge Arbeloa.

Marina de Carlos, de Rincón de Soto, hizo lo propio en categoría femenina. Primera participación en la prueba funesina y victoria para la riojana. De Carlos aprovechó que un compañero le hizo de liebre para marcharse del resto de competidoras y, a pesar de la caída sufrida en el último tercio, ganar la prueba por delante de la local Pili Cirauqui y Elena Sada.

80 voluntarios contribuyeron al buen desarrollo de la misma. Desde los ciclistas que acompañaban a los participantes hasta el dispositivo de seguridad y sanitario en caso de cualquier percance. Máxima atención porque la lluvia dificultó una prueba ya de por sí complicada por la falta de luz.

Esta segunda edición de la Carrera de las Luciérnagas dobló la participación de su debut. De los 450 inscritos de 2018 se pasó a los 900. Más de la mitad, 500, eran vecinos de esta localidad. Buena parte de ellos optaron por la marcha nórdica, apta para todas las edades, y que permite conocer de otra forma, de noche, este bello paraje.

Funes celebró la II carrera de las Luciérnagas de Peñalén NATV
Funes celebró la II carrera de las Luciérnagas de Peñalén - Foto: NATV