Primeras fiestas patronales: Navarra se anuda el 'pañuelico'

NATV
-

Como es habitual cada año, Barañáin y Castejón han sido dos de las localidades navarras más madrugadoras a la hora de celebrar sus fiestas patronales. En los dos casos han sido integrantes de equipos femeninos de fútbol las encargadas de prender las

Los vecinos de Castejón ya celebran sus fiestas patronales. Presumen de ser los primeros que se visten de rojo y blanco en la Ribera, y de servir de preparativo para todo el verano festivo que queda por delante en la zona. Castejón estará de fiestas hasta el próximo día dos de julio en honor a la Virgen del Amparo.

El jueves a las siete de la tarde dieron inicio las fiestas de Barañáin. La portera de fútbol, que actualmete milita en el Athletic de Bilbao, Ainhoa Tirapu, fue la encargada de prender la mecha y dirigirse a sus vecinos para arrancar más de cuatro días en blanco y rojo. Las de Barañáin son las fiestas más destacadas de la Comarca de Pamplona antes de los Sanfermines. Esta localidad vestirá de blanco y rojo hasta el próximo domingo día 30.

Primeras fiestas patronales: Navarra se anuda el 'pañuelico' NATV
Primeras fiestas patronales: Navarra se anuda el 'pañuelico' - Foto: NATV