Tercera victoria para Osés Construcción Ardoi

Iñaki Martínez
-

60
Osés Construcción Ardoi
53
Barça CBS
Finalizado
Las navarras suman su tercer triunfo consecutivo para situarse en lo alto de la tabla en un Pabellón Arrosadía que registró una gran entrada ante la visita del Barça CBS.

Tercera victoria para Osés Construcción Ardoi

En un pabellón Arrosadía con una gran entrada, Osés Construcción Ardoi no notó el cambio de escenario y tras unos primeros instantes dubitativos, las navarras tomaron rápidamente el mando del partido de la mano de una Amaya Gastaminza especialmente incisiva. Alonso era quien aguantaba el tipo para el Barça, que se atascó en la defensa bien organizada de las de Jotas Unzué. Mientras, las navarras superaban sin problemas a las catalanas y siempre encontraban la opción de un tiro cómodo.

La argentina Liñeira también comenzó a aportar su granito de arena, al igual que Echeverría, Royo o Díez de Ulzurrun, que se convirtieron en un quebradero de cabeza cada vez que amenazaban desde la línea de 3 puntos. De esta manera, las navarras se marchaban al descanso con ventaja (32-23).

En el tercer cuarto las azules continuaron con su buen hacer. Defensivamente nada se podía reprochar a las de Zizur Mayor, que secaron a las catalanas de manera contundente. El Barça llegaba a Arrosadía como el máximo anotador de la competición en los dos primeros partidos, pero terminaron el tercer cuarto con 34 puntos, de ellos 12 anotados por Alonso. Hubo un intento de reacción por parte del Barça, pero rápidamente se vio abortado por las locales, que dispararon su ventaja al fin del tercer cuarto (46-34).

Tercera victoria para Osés Construcción ArdoiTercera victoria para Osés Construcción Ardoi

Los últimos diez minutos también comenzaron bien para las navarras, que se encontraron con los principales contratiempos de las cuatro faltas personales cometidas por Cabrera y Gastaminza. La navarra completó un gran partido, y resultando determinante para la victoria final de Osés Construcción Ardoi. El partido ganó en emoción en los últimos minutos, cuando las catalanas lograron acercarse en el marcador a sólo cinco puntos, pero el conjunto de Zizur Mayor tuvo la templanza de controlar el electrónico para lograr su tercer triunfo consecutivo.