El fútbol sala se vuelca en apoyo a Alexandre Araça

NATV
-

El jugador brasileño de Osasuna Magna fue objeto de un insulto racista durante el derbi navarro en Tudela

El fútbol sala se vuelca en apoyo a Alexandre Araça - Foto: LNFS

El fútbol sala se ha volcado en los últimos días en apoyo al jugador de Osasuna Magna Xota, Alexandre Araça, quien la pasada semana en el derbi navarro de fútbol sala era objeto de un insulto racista. El jugador brasileño celebraba un gol anotado por él mismo, momento en el que un aficionado local del Ribera Navarra se dirigió a él llamándole “negro de mierda”. Acto seguido, el capitán del CD Xota, Roberto Martil, salió en su defensa señalando con el dedo al aficionado y recriminándole su actitud racista. Todo ello en un ambiente de tensión y nervios propio de un partido de tal magnitud deportiva. Además, dicho gol significaba el 0-3 a favor de los visitantes y Araça lo dedicaba a su padre recientemente fallecido.

En las horas y días posteriores, tanto Araça como su club, denunciaban lo ocurrido. “Lamentable, NO AL RACISMO”, escribía el jugador. También el Ribera Navarra se desmarcaba de actitudes así: “El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS condena lo sucedido ayer en la celebración del tercer tanto de Xota. Palabras y actitudes que no tienen ningún tipo de cabida en el deporte y que este club no tolera de ninguna manera”, decían

Aficionados, compañeros de otros equipos, clubes y periodistas expresaban su apoyo al jugador de Osasuna Magna.

Finalmente y tras una información errónea en la que se aseguraba que el aficionado en cuestión había pedido perdón a Araça, poniendo también su carnet de socio a disposición del Ribera Navarra, Araça ponía punto y final a lo ocurrido: "Con esto pongo fin por mi parte a lo sucedido el pasado martes… No he hablado ni tengo nada que hablar con esa persona. Cada uno sabe cómo ha actuado. Estropeó un momento muy emotivo para mí... No soy yo quien debe perdonar o juzgar lo ocurrido. En el Xota somos más de valores que de colores“.