Florette prevé cerrar el año con 215 millones facturados

NATV
-

Supone un crecimiento del 7,5% respecto a 2018

Florette prevé cerrar el año con 215 millones facturados - Foto: Europa Press

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha visitado las instalaciones de Florette en Milagro. La empresa, que emplea a más de 1.800 personas, de ellas 800 en la Comunidad foral, prevé cerrar el año con una facturación de 215 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,5% con respecto al 2018.

El consejero Ayerdi ha podido conocer las instalaciones dedicadas a la elaboración de ensaladas y verduras frescas envasadas acompañado por Juan Miguel Floristán y Jorge Moreno, de la dirección general de Florette.

La compañía comenzó su andadura bajo el nombre de Vega Mayor en 1988 y dispone de seis centros de producción: dos de ellos en Navarra, en Milagro y Arguedas, dos en Castilla la Mancha, uno en Murcia y otro en Canarias. En todas ellas produce más de 60 variedades de lechugas y primeros brotes y elabora 750.000 ensaladas al día. Estos productos se comercializan a través de más de 14.000 supermercados y 13.000 restaurantes distribuidos por todo el territorio nacional.

Se trata por tanto de una de las empresas principales en el sector agroalimentario de Navarra, "un sector altamente competitivo y especializado y prioritario dentro de las áreas temáticas establecidas dentro de la Estrategia de Especialización Inteligente S3", ha destacado el Gobierno navarro en un comunicado.

Según ha indicado el Ejecutivo, continuará impulsando el Clúster Nagrifood para "cumplir con los retos recogidos en la agenda estratégica: la diferenciación de soluciones y productos, el impulso de un ecosistema de innovación transversal, el emprendimiento y los nuevos modelos de negocio, así como el desarrollo de mercados y productos".

En este sentido, el Gobierno ha explicado que la innovación es clave para el desarrollo de Florette y es "un elemento prioritario en toda su cadena de valor, desde los campos de cultivo hasta la comercialización de sus productos". En este sentido, Florette cuenta con un equipo transversal de I+D+i de 25 personas expertas en diferentes áreas.

Entre algunos de sus proyectos destacan la digitalización de sus campos para un mejor control del estado de los cultivos, el lanzamiento de nuevos productos que satisfagan las necesidades actuales de los consumidores, así como la investigación constante de nuevas variedades de materias primas, la optimización continua de los procesos de producción, o la mejora en la cadena de suministro para la distribución de sus productos.