A pocos días del Chupinazo, los hoteles al 85% de ocupación

NATV
-

Los hoteles del centro de Pamplona registran, a pocos días de Sanfermines, una ocupación de sus establecimientos del 85,74%. En cambio, la ocupación de los hoteles de la comarca se prevé que sufra un retroceso del 11% en los últimos años.

Los apartamentos ilegales podrían ser una de las causas de este continuo retroceso en la ocupación que se está dando en los últimos años en las fiestas de San Fermín.

Los Hoteles de Pamplona y comarca ya cuentan con datos de ocupación hotelera y, a nivel global, estos muestran un pequeño retroceso debido a la tendencia negativa de los hoteles de comarca, que a los 10 puntos porcentuales perdidos en 2018 respecto a 2017 (de un 88% a un 78%) se suma un punto más perdido este año (77%). Por lo tanto, la ocupación hotelera en la comarca de Pamplona puede sufrir en San Fermín un retroceso del 11% en los últimos tres años. Estos datos se alejan de aquellas ocupaciones del 82% en 2016 ó del 85% en 2015.

Los hoteles del centro de Pamplona siguen manteniendo el tipo con una ocupación actual del 85%, con una previsión de en torno al 93%. La tendencia por lo tanto demuestra, un año más,  que la comarca va perdiendo potencial en las fiestas de San Fermín, reduciendo cada vez más el impacto a zonas concretas del centro de Pamplona.

Los apartamentos ilegales, que en estas fechas se multiplican sobre todo en la zona centro de Pamplona, aunque también en zonas periféricas, es uno de los factores catastróficos para el sector turístico hotelero que trabaja dentro de la legalidad con todos los permisos y licencias en regla. Los hoteles de Pamplona vienen denunciando esta situación insostenible desde hace años, y seguirán haciéndolo, más si cabe en estas fiestas, en las que el oportunismo

y la ilegalidad no pueden tener cabida.

A pocos días del Chupinazo, los hoteles al 85% de ocupación  NATV
A pocos días del Chupinazo, los hoteles al 85% de ocupación - Foto: NATV