Arrasate no se fía de un Athletic que aún no ha ganado fuera

Gonzalo Velasco
-

El entrenador de Osasuna destacó a su rival de este domingo. El Athletic de Bilbao visita El Sadar con el objetivo de sumar su primer triunfo a domicilio; mientras que los locales quieren seguir fuertes en casa.

Arrasate no se fía de un Athletic que aún no ha ganado fuera - Foto: C. A. Osasuna

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, alabó al Athletic de Bilbao a pesar de que los vizcaínos no están sacando buenos resultados a domicilio. El técnico rojillo destacó la dificultad del partido de este domingo: “En frente hay un rival muy potente, el menos goleado de la categoría y los equipos que le han ganado han tenido que sudar tinta”, manifestó Arrasate tras el último entrenamiento previo al encuentro.

El míster de Osasuna espera un partido trepidante por la forma de jugar de ambos contendientes y es consciente de que los puntos se quedarán en Pamplona sólo si realizan un gran papel sobre el terreno de juego: “Es un equipo que le mete mucho ritmo a los partidos. A nivel físico, es exigente. Y están siempre bien organizado. Es difícil encontrar grietas en el Athletic. Nos va a exigir dar nuestra mejor versión”, afirmaba.

El fútbol retorna a El Sadar después del parón por los compromisos internacionales. Y lo hace con un derbi que esperan con ansia los aficionados de ambos equipos: “Es un partido precioso. Estamos en Primera división para jugar partidos como el de mañana, con esa rivalidad”, declaraba Arrasate.

Osasuna quiere seguir ampliando su récord de partidos consecutivos sin perder como local. De momento, son 31 encuentros seguidos sumando en Pamplona. Precisamente el Athletic fue el equipo que rompió la marca anterior hace más de medio siglo: “Fuera está siendo competitivo aunque les esté costando ganar. Es un equipo difícil de batir”, insistía el técnico de Berriatua.