Ikea se echa atrás y no estará en la antigua Superser

NATV
-

La multinacional Ikea ha renunciado a materializar el protocolo de 2015 y el contrato-promesa firmado en 2016 con la Sociedad Navarra de Suelo y Vivienda (Nasuvinsa) para la construcción de una gran superficie comercial a las afueras de Pamplona.

Ikea se echa atrás y no estará en la antigua Superser

Ikea se había comprometido con esta sociedad pública del Gobierno de Navarra a adquirir un terreno de más de 30.000 metros cuadrados en la localidad de Cordovilla, en la entrada a Pamplona por la P31, cuando Nasuvinsa terminara el derribo de los antiguos edificios de la fábrica de Super Ser, una labor que se está concluyendo.
Una vez despejado y urbanizado el terreno, la multinacional sueca del mueble tenía previsto comprarlo por 9 millones de euros para construir una gran superficie comercial en la que se iban a crear unos 275 puestos de trabajo, pero la empresa, han informado a Efe desde Nasuvinsa, ha decidido no confirmar el contrato.
Esta decisión, han indicado, no causa en principio un gran perjuicio a la sociedad pública, que continuará los trabajos de derribo y adecuación de los terrenos, que ahora deberá dividir en solares más pequeños para su venta a empresas del sector comercial.