El Orfeón se suma al 75 aniversario de la Coral San Miguel

NATV
-
El Orfeón se suma al 75 aniversario de la Coral San Miguel - Foto: Orfeón Pamplonés

El Orfeón Pamplonés actúa este sábado (20.30) en la iglesia parroquial de Aoiz con motivo de la celebración del 75 aniversario de la Coral San Miguel de la localidad.

En el concierto, interpretará obras a capella y con acompañamiento de órgano, con Raúl del Toro como organista.

El Orfeón y la Coral de Aóiz se unirán en la parte final del concierto, con Ijurra y Aitziber Martxueta, directora de la coral, alternándose en la dirección.

El concierto, como es habitual en el ciclo coral 'Música en Navarra', contará con una primera parte religiosa y una segunda profana, cumpliendo un objetivo importante para el Orfeón, el de interpretar y estrenar obras de autores de la tierra. Se recupera la 'Misa en Sol' de Guelbenzu en su segundo centenario, después de más de 30 años sin ser interpretada, gracias al trabajo y adaptación de la partitura por parte de José Antonio Huarte, ex director del Orfeón.

Destaca también la obra 'Soneto', de Juan Carlos Múgica, también en su momento director del Orfeón Pamplonés, que dirigirá Mari Paz Arizkun, subdirectora del Orfeón.

El repertorio cuenta con una gran presencia de otros autores navarros como Teodoro de Echegoyen, Luis Elizalde y Juan Francés de Iribarren, entre ellos el agoizko Mariano García, ha detallado en una nota el Orfeón Pamplonés.

En la segunda parte del concierto se mezcla el folklore vasco-navarro con obras de grandes autores de la historia de la música como Carl Orff o Brahms.

Se trata del último concierto de la temporada para el Orfeón Pamplonés, que finaliza con la misa de San Fermín el próximo 7 de julio la temporada musical 2018/2019.