Unai García retorna a una convocatoria siete meses después

Gonzalo Velasco
-

El central se lesionó en un Alcorcón- Osasuna hace 204 días. Arrasate deberá realizar dos descartes antes del partido frente al Athletic tras convocar a los veinte futbolistas disponibles.

Unai García retorna a una convocatoria siete meses después - Foto: C. A. Osasuna

Es probable que pocos aficionados recuerden un anodino Alcorcón 0- Osasuna 0 de la pasada campaña. Sin embargo, fue un partido que marcó a uno de los jugadores visitantes. Aunque para mal. Corría el minuto 37 cuando Unai García era sustituido por Aridane. Fue la última vez que el navarro se ha vestido de corto en partido oficial. El rojillo se retiraba lesionado: ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Y a pesar de que no se le esperaba hasta principios de 2020, el rojillo ya está disponible para Jagoba Arrasate. La recuperación, a priori, ha sido buena y la actitud del jugador, mejor: Horas y horas de trabajo en solitario, en el gimnasio, de carrera continua tienen sus frutos con la primera ‘preconvocatoria’ en siete meses. El navarro está loco por volver a pisar el césped en un partido de Liga. No en vano, no han sido pocas las veces que le han frenado en su ímpetu por volver antes a los terrenos de juego para saborear la Primera división.

CINCO CAMBIOS EN EL ONCE TITULAR

Arrasate deberá realizar dos descartes antes del pitido inicial pues el técnico vizcaíno citaba a los veinte jugadores que tiene disponibles. Osasuna recibe al Athletic con varias bajas de jugadores titulares hasta la fecha como Rubén Martínez, Aridane o Nacho Vidal. Rober Ibáñez y Kike Barja engrosan la lista de lesionados. Además, el capitán Oier está sancionado por ciclo de amonestaciones. De esta forma, futbolistas como Sergio Herrera, Lillo, Mérida o Adrián podrían retornar al equipo titular; además de Ávila quien no jugó en Getafe por sanción.