Gobierno espera llegar a un acuerdo con el Sindicato Médico

NATV
-

Javier Remírez ha afirmado que las cuestiones puestas "encima de la mesa" por parte del Ejecutivo así como su "voluntad de avanzar en mejoras" deben "dar pie a que se dé un espacio del diálogo" con el Sindicato Médico, con el que llegar a un acuerdo.

Gobierno espera llegar a un acuerdo con el Sindicato Médico - Foto: ARCHIVO

"Esa es nuestra voluntad y por parte del Sindicato Médico hemos encontrado un espíritu constructivo", ha afirmado Remírez, a preguntas de los periodistas al término de la rueda de prensa de la sesión de Gobierno.

El consejero, que este martes participó junto a la presidenta, María Chivite, y la consejera de Salud, Santos Induráin, en una reunión con el Sindicato Médico, ha explicado que en el encuentro "se pusieron encima varias cuestiones". Y ha destacado que hay algunos temas que "ya se han ido avanzando, sobre todo lo que tiene que ver con aspectos organizativos, de mejora de atención de los pacientes y la sobrecarga de trabajo de los profesionales".

"Pero nos queda avanzar en otra serie de cuestiones", ha precisado Remírez, que si bien ha realizado una valoración "positiva" de la reunión de este martes, ha reconocido que "quedan temas por tratar y avanzar".

En cualquier caso, ha querido dejar claro que "nuestro compromiso con el colectivo médico es total porque eso revierte en una mejora de la atención a los pacientes" y ha destacado que el Gobierno "ha demostrado, dentro del margen que nos dota la norma, su esfuerzo de cara a dotar a los profesionales de los máximos recursos".

Tras explicar que Gobierno y Sindicato Médico se han emplazado a próximos encuentros para "avanzar en las cuestiones pendientes", Remírez ha afirmado, sobre la huelga convocada para finales de noviembre, que la organización sindical tiene previsto celebrar una asamblea de profesionales en los próximos días y que "es una decisión que les corresponde" tomar a ellos.

"Lo que hemos puesto encima de la mesa, así como la voluntad del Gobierno de avanzar en mejoras, daría pie a que se diese espacio al diálogo", ha considerado Remírez.

Asimismo, el consejero ha puesto de manifiesto que en el conjunto del Estado "hay una escasez clara" de personal médico, una cuestión que, según ha dicho, la consejera de Salud tratará con el próximo Gobierno central para tener "más margen de maniobra y tener una mayor flexibilidad para poner encima de la mesa las mejores condiciones para ser atractivos para atraer talento y retener talento".