Osasuna recibirá una Copa sesenta años después

Fermín Laspeñas
-

Los aficionados de Osasuna han podido ver y fotografiarse con la copa que se le entregará este sábado al equipo como campeón de Segunda División. Hacía casi sesenta años que el club navarro no obtenía un título oficial.

La sede de la Federación Navarra de Fútbol ha abiertos sus puertas en la mañana de este viernes para que los seguidores rojillo pudieran ver in situ el trofeo que se le entregará a Osasuna como campeón de la Liga 123.

Han sido varios los aficionados que han visto el trofeo y que no han desaprovechado la oportunidad para hacerse una fotografía con un trofeo que pasará a las vitrinas del club.

Osasuna se ha hecho merecedor del trofeo como campeón de la Segunda División después de un año histórico en el que ha roto varias barreras. Ha batido el record de puntos obtenidos en una sola temporada y también ha conseguido enlazar más victorias como local que nunca.

El trofeo ha estado expuesto en la sede de la Federación Navarra de Fútbol
El trofeo ha estado expuesto en la sede de la Federación Navarra de Fútbol - Foto: NATV

El club navarro no es la primera vez que se convierte en campeón de Segunda. Fue en 1961, con el técnico Miguel Gual, cuando alzó la copa de Segunda División, entonces dividida en dos grupos.

FIESTA ANTE EL OVIEDO

A la conclusión del encuentro ante el Real Oviedo tendrá lugar la ceremonia de entrega de la Copa que acredita al conjunto rojillo como campeón de LaLiga 123.

La copa de Segunda incluye el nombre de Osasuna como ganador de la competición
La copa de Segunda incluye el nombre de Osasuna como ganador de la competición - Foto: NATV

Una vez que concluya el partido y los jugadores hayan saludado a la afición, la plantilla regresará al vestuario. Desde ese momento comenzarán los preparativos de la entrega, en los que participarán medio centenar de voluntarios.

Los espectadores podrán disfrutar mientras tanto con una selección de imágenes en los videomarcadores del estadio. Cuando todo esté listo, los jugadores tendrán la oportunidad de salir al campo uno a uno para recibir el aplauso de la grada mientras son presentados por el speaker del club. Todos ellos serán saludados en la salida por el vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafa del Amo, y por el presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza.

Ambos estarán presentes en el momento de la entrega del trofeo al capitán del equipo, Oier Sanjurjo, que levantará la copa. Tras la habitual fotografía de familia, los jugadores darán la vuelta al estadio con la copa para ofrecérsela a los aficionados antes de poner fin a la celebración.