Ritmos caribeños y rock para disfrutar esta noche

NATV
-

Los ritmos caribeños de los colombianos Sistema Solar y el rock y hard rock de Mafalda y Koma son dos de las propuestas que el programa de sanfermines recoge para esta noche.

Ritmos caribeños y rock para disfrutar esta noche

Sistema Solar recreará en la plaza de la Compañía sus espectáculos músico-visuales que denominan "Berbenautika", inspirados en la tradición de los pikós (sistemas de sonido) y la verbena (fiesta popular).
Sus componentes se reúnen para crear, adaptar y reinventar músicas de manera improvisada con un fuerte énfasis en el culto a la danza y la alegría. Así recrean la cumbia, el fandango, la champeta o el bullerengue, mezclándolos a través de herramientas electrónicas con ritmos y estilos culturales tales como el hip hop, house, techno, break beats, el scratching y el vídeo en vivo.
En el mismo lugar por la tarde presentará su último disco el grupo pamplonés Jarel Babel, que se caracteriza por tener un estilo propio, mezcla del reggae, rock, hip hop y funk. Jare Balbel, formado por ocho personas, tiene ya tres discos editados: 'Amanece que no es poco', 'De todo menos reggae' y 'El concepto es el concepto'.
La plaza de los Fueros por su parte será el escenario para los valencianos de Mafalda, una de las bandas jóvenes del nuevo rock, que presentarán su último trabajo: "Palabras forman caos", y tras ellos actuará el grupo pamplonés Koma.
Por la tarde, en este mismo espacio, está prevista la actuación de la pamplonesa Amaya Arboniés, que se dio a conocer en el concurso con audiciones a ciegas de 'La Voz'.