Osasuna quiere ampliar su récord a costa del Athletic

Gonzalo Velasco
-

-
Osasuna
-
Athletic de Bilbao
Previo
El fútbol de Primera división retorna a El Sadar tras el tercer parón liguero del curso. Arrasate realiza una primera citación con veinte futbolistas con lo que deberá realizar dos descartes antes del pitido inicial del choque.

Osasuna quiere ampliar su récord a costa del Athletic - Foto: C. A. Osasuna

Osasuna recibe al Athletic de Bilbao en un duelo de marcada rivalidad. Los rojillos aspiran a ampliar su récord histórico de partidos invicto en Pamplona. Son 31 los encuentros consecutivos sumando para la escuadra navarra. Mientras que los vizcaínos aspiran a cosechar su primer triunfo a domicilio de la presente campaña.

El entrenador local, Jagoba Arrasate, deberá realizar dos descartes antes del partido pues convocaba a los veinte jugadores que tiene disponibles. La presencia de Unai García y Chimy Ávila destacan en esa primera, que no definitiva, citación. El navarro podría sentarse en el banquillo siete meses después si bien también podría ser uno de los dos descartes. Hace 204 días que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. En cuanto al argentino, éste retorna tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Y volverá siendo titular en un renovado ataque junto a Adrián. Por ese motivo no estará el capitán Oier Sanjurjo a la vez que otros titulares como Rubén Martínez, Aridane o Nacho Vidal están lesionados. Oportunidad para Sergio Herrera, Lillo o Mérida apuntan al once con respecto al que empató a cero en Getafe.