Osasuna Promesas asciende a 2ª B

Redacción NATV
-

La entidad rojilla culmina con broche de oro una temporada inolvidable para el club.

Osasuna Promesas ha logrado este domingo el ascenso a Segunda División B gracias a un triplete de Barbero en el segundo tiempo del partido disputado en Tajonar frente al Cádiz.

Tras el ascenso de la Llagostera, hoy se conocerán ocho nuevos equipos que suben a Segunda B, donde ya están junto a Osasuna Promesas el Getafe B y la Peña Deportiva.

Osasuna Promesas asciende a 2ª B
Osasuna Promesas asciende a 2ª B - Foto:

Terminado el partido, el técnico rojillo Santi Castillejo ha destacado la "brutal" profesionalidad del equipo en la segunda parte del partido.

"No han tenido miedo al balón, han seguido intentándolo, creyendo, y estoy contento por ellos porque han hecho un año sensacional", ha dicho tras el 3-1 en el marcador.

Y ha recordado que llevaban todo el año primeros y "había que ganar cada partido, no valía el empate", por lo que hoy al descanso les ha recordado que este era un partido más que se había complicado y había que ganarlo.

"El mérito de estos chavales es increíble, ya te digo, 20 navarros de 25 y 19 años de media. Han jugado todos y además muchos partidos", ha destacado.

En cuanto a lo que supone para él este ascenso, ha indicado que es "una gran alegría volver a casa después de 22 años, con un objetivo claro y lo consigues", y ha dado las gracias al primer equipo y en especial a Jagoba Arrasate "que nos han ayudado mucho. Ahora toca disfrutar de lo conseguido".

Osasuna Promesas logró el billete para la eliminatoria de ascenso directo a Segunda División B tras proclamarse campeón del grupo XV de Tercera División y en el sorteo quedó emparejado con el Cádiz "B", equipo que ganó en el grupo X y uno de los más duros de la Tercera División.

El partido de ida se disputó el pasado domingo en la ciudad deportiva de la entidad gaditana y terminó con la victoria por la mínima de un Promesas gracias a un tanto de Jose Hualde desde los once metros y a un equipo solidario en lo defensivo que estuvo apoyado bajo los palos por Iñaki Álvarez.