La música será protagonista este fin de semana en Pamplona

NATV
-

Hasta ocho eventos musicales tendrán lugar en la capital navarra durante los próximos días

La música será protagonista este fin de semana en Pamplona - Foto: NATV

La propuesta de ocio del Ayuntamiento de Pamplona pasa este fin de semana por la música, con hasta ocho eventos musicales que se darán cita estos próximos días en la capital, dentro de la programación municipal para las fiestas de Navidad.

Cada uno, con un estilo y ritmo diferente, buscará llegar al público y acercarle a la música, con conciertos tendrán lugar tanto en la calle y como en lugares sacros, ha avanzado el Ayuntamiento de Pamplona.

Así, este sábado por las calles de la ciudad resonarán jotas navideñas, a cargo del conjunto musical Gracia Navarra y de la Rondalla Ecos del Arga. Desde mediodía, sus voces y guitarras recorrerán las principales vías del Casco Antiguo.

Por la tarde, a las 19 horas, la propuesta musical se traslada a la iglesia de San Ignacio, donde la Coral Liguori ofrecerá un concierto titulado ‘Questa poverá piú mi innamora. Gloria’.

El domingo, habrá música en la calle tanto por la mañana como por la tarde. Abrirá el día la coral San Francisco de Asís, que desde mediodía animará las calles de la ciudad.

Por la tarde, le tocará el turno a los Gaiteros Ezpelur y metales, que saldrán a las 18.30 horas y apenas una hora después, a las 19.30, comenzará el concierto del Coro Divertimento en el patio de Civivox Condestable.

Por su parte, el lunes habrá otras tres citas musicales, todas ellas por la tarde. Dentro de la actividad música por la calle, la Coral Oberena amenizará la velada a los transeúntes de las calles del centro pamplonés. La ronda saldrá a las 18.30 horas desde la plaza de Baluarte y recorrerá el centro de la ciudad.

Asimismo, habrá dos conciertos. Uno en Civivox Condestable, a cargo de la Orquesta Loyola Magis, del colegio San Ignacio, a las 19.30 horas; y otro en la iglesia de Santo Domingo, de los padres dominicos, a las 20 horas, del Coro In Tempore Abesbatza, que llevará por título ‘Tuvayhun. Beatitudes for a wounded world’, ambos gratuitos.

Las mismas fuentes recuerdan que la oferta de ocio para este fin de semana se completa con varias actividades de cine, teatro, magia y talleres, para niños y jóvenes.

Así, por ejemplo, este sábado se ha programado un teatro infantil para mayores de 3 años en Civivox Iturrama a las 18.30 horas. La Compañía Gira Magic interpretará ‘Hai, la pescadora de sueños’, un cuento indígena teatralizado, que incluye música y magia.

También hoy por la tarde, la Casa de la Juventud proyectará la película ‘Blade Runner 2049’, en una sesión con entrada libre a las 17.30 horas, pensada para jóvenes de 14 a 30 años.

El domingo habrá también cine, pero en esta ocasión en Civivox Condestable, a las 12 horas con la película ‘Fantasía’, mientras que el lunes el largometraje ‘Akira’ se proyectará en la Casa de la Juventud a las 11 horas.

El lunes, además de cine y música, entre las actividades municipales programadas para estos días, habrá un espectáculo de magia en Civivox Ensanche, a las 18.30 horas. El mago Marcos Ortega encandilará a niños y niñas de entre 5 y 12 años con su obra ‘El duende de la Navidad’.

Por su parte, los jóvenes de entre 14 y 30 años podrán participar en el taller de manualidades propuesto por la Casa de la Juventud para realizar portarretratos personalizados. Se realizará de 18 a 19.30 horas.