750.000 euros para renovar las calles de Arguedas

NATV
-

El Gobierno de Navarra ha destinado 750.000 euros a la renovación del primer ensanche de Arguedas y a la reforma de la casa consistorial.

750.000 euros para renovar las calles de Arguedas - Foto: Gobierno de Navarra

Las obras, que comenzaron el pasado mes de abril y han finalizado recientemente, están subvencionadas por el Gobierno de Navarra a través de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) y el Plan de Inversiones Locales (PIL) 2017-2019.

Se han efectuado mejoras en las calles Batán, San Miguel, San José, Noria, carretera Nueva y, la travesía de la calle Noria a la carretera Nueva y parte de la calle San Juan. La actuación ha consistido en la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales; las acometidas domiciliarias y las conexiones con las redes existentes, además de una nueva pavimentación de hormigón y aceras terminadas en adoquín.

Los trabajos, realizados por la empresa Excavaciones Fermín Osés S.L. han contemplado una inversión total de 996.481,58 euros (IVA incluido), de los cuales el Gobierno de Navarra aporta 565.946,82 euros a través de la ley de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) y el Plan de Inversiones Locales (PIL).

Esta renovación de calles en la zona del primer ensanche se une a la que ya realizó el Ayuntamiento de Arguedas hace 4 años en la parte vieja de la localidad, de forma que prácticamente se culmina la rehabilitación de todo el centro urbano.

OBRAS DE ACCESIBILIDAD EN LA CASA CONSISTORIAL

A cargo del Plan de Inversiones Locales 2017-2019 se ha financiado también la instalación de un ascensor en la casa consistorial con el fin de dotar al edificio municipal de mayor accesibilidad. Las obras cuentan con un presupuesto total de 124.220,14 euros (IVA incluido), de los que el Ejecutivo aporta 69.334,79 euros.

Las obras del ascensor, que se ubica en el hueco central del trazado de las escaleras, se han adjudicado a Construcciones y contratas Hermanos García Llorente S.L., mientras que el lote del ascensor se ha adjudicado a Orona y la estructura metálica, a Juan Ignacio Zubieta Baile.

El Gobierno de Navarra ha concedido asimismo al Ayuntamiento de Arguedas 117.541,53 euros en concepto de libre determinación, con los que el consistorio ha financiado parte de la inversión restante en las calles del primer ensanche.