Estafó 38.000 euros vendiendo coches por internet

NATV
-
Estafó 38.000 euros vendiendo coches por internet

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de múltiples estafas mediante la compra-venta fraudulenta de vehículos de segunda mano. Consiguió consumar las estafas en al menos tres ocasiones obteniendo 38.000 euros de beneficio.

La investigación se inició a raíz de varias denuncias en las que las víctimas denunciaban que tras poner sus vehículos a la venta a través de internet, contactaba con ellos una persona interesada en la compra.

Tras llegar a un acuerdo, cerraban la operación de compra-venta, entregando el vehículo a esta persona y recibiendo como pago un cheque bancario que resultaba no tener fondos. El detenido, tan pronto como disponía de los coches, los cambiaba de titularidad y los vendía a terceros compradores de buena fe.

Con este modus operandi, consiguió consumar presuntamente las estafas, en al menos tres ocasiones, obteniendo beneficios por un importe de 38.000 euros.

No se descarta que haya más víctimas, ya que en el momento de la detención se le incautaron dos talonarios de cheques, uno de ellos agotado, y otro con cheques en blanco y alguno ya dispuesto para ser entregado a otra víctima, por valor de 14.000 euros.

El detenido se desplazaba hasta Pamplona para llevar a cabo las estafas, ya que residía en la provincia de Guipúzcoa, donde fue finalmente detenido. Uno de los vehículos objeto de las estafas ha sido recuperado por la Policía Nacional en el puesto fronterizo de Algeciras.