Osasuna arranca una pretemporada 'de Primera'

Gonzalo Velasco
-

Estupiñán fue la única ausencia en la vuelta al trabajo en Tajonar. El lateral se reincorporará más tarde tras disputar los playoff de ascenso a Primera con el Mallorca.

Osasuna arranca una pretemporada 'de Primera' - Foto: NATV

La fiesta se acabó para los jugadores de Osasuna. La plantilla retornó a las instalaciones de Tajonar tras las vacaciones en plenas fiesta de San Fermín. El reencuentro tras un mes de inactividad ha consistido en una sesión física a pleno sol tras un inicio en el gimnasio.

Al fin se pudo ver sobre el césped junto al resto del colectivo a los nuevos fichajes como Chimmy Ávila o Marc Cardona. Otra de las novedades, Pervis Estupiñán, se incorporará más tarde pues ha gozado de menos días de descanso ya que acabó más tarde la competición con el Mallorca.

La primera fase de la pretemporada, dos semanas, consistirá en alternar días de doble sesión con otros de una única por la mañana. El primer amistoso está fijado para el 20 de julio frente al filial en Tajonar, sede de la preparación. Osasuna únicamente realizará un pequeño viaje a Holanda para disputar dos partidos amistosos.

- Foto:

Los jugadores de Osasuna han cumplido con los deberes de verano y han vuelto en óptimas condiciones para afrontar una dura preparación cara a una nueva experiencia en Primera. No en vano, no son pocos los integrantes del plantel a los que se les ha visto entrenando en sus lugares de descanso. E incluso hacerlo juntos en el gimnasio durante sus respectivas vacaciones pues unos cuantos se fueron juntos después de los días de asueto grupal en Ibiza tras la consecución del ascenso.

Todos los jugadores de la plantilla de Osasuna obtuvieron el visto bueno de los servicios médicos tras las pruebas a las que han sido sometidos en los últimos tres días. Los resultados fueron satisfactorios.

- Foto: