Calcetín rojo y blanco a favor de la ataxia telangiectasia

NATV
-
Calcetín rojo y blanco a favor de la ataxia telangiectasia - Foto: AEFAT

Más de mil calcetines solidarios de rojo y blanco podrán comprarse en diferentes establecimientos de Pamplona para contribuir a la investigación de la ataxia telangiectasia, una enfermedad neurodegenerativa que afecta a 30 niños en España.

El único proyecto de investigación de esta enfermedad que se desarrolla en territorio español es el que Aefat, la asociación de familias afectadas, financia en la Clínica Universidad de Navarra hasta, de momento, 2021 y que alcanza los 150.000 euros. 
Esta iniciativa solidaria está impulsada por Abel Fernández Mendivil, un corredor solidario que colabora desde hace tiempo con la asociación, según informa esta en un comunicado, en el que ha apuntado que el 25 % de la recaudación de la venta de estos calcetines irá destinará a Aefat. 

¿DÓNDE SE PUEDEN COMPRAR?

se comercializan de momento en diversos comercios de Pamplona que han querido apoyar esta causa como María Sagrario Navarro (Plaza Consistorial, 2), Administración de Lotería Nº 10 (Calle Aldapa, 6) y en Ancín Joyería Relojería (Calle Zapatería, 4). La lista completa de comercios colaboradores, que se irá completando esta semana, se puede consultar aquí, en la web de Aefat. El precio será de 4 euros y estarán disponibles en dos tallas (36-40 y 41-45). El 25 % de la recaudación de la venta de estos calcetines se destinará a Aefat.

 AEFAT
- Foto: AEFAT
 AEFAT
- Foto: AEFAT