Olentzero llega esta Nochebuena a Navarra Televisión

NATV
-

Navarra Televisión celebra la llegada de Olentzero con la retransmisión del desfile con el que las niñas y niños navarros recibirán, por las calles del centro de Pamplona, al carbonero más esperado

A las 21:15 horas comenzará la retransmisión del desfile con el que Navarra Televisión palpará el ambiente y la ilusión de los más pequeños ante la llegada de Olentzero. Las cámaras captarán el momento en que el famoso carbonero recorrerá las calles del centro de la ciudad y los periodistas Nerea Larriu y Sergio Jiménez serán los encargados de entrevistar a las familias que esperan la llegada de Olentzero, de conversar con algunos de los personajes que forman parte de la comitiva y, cómo no, de preguntar a los peques qué han pedido este año a su carbonero favorito.

Olentzero será el principal protagonista de un cortejo que este año estará formado por más de medio millar de personas y al que se sumarán unos 200 animales, como burros, yeguas, cerdos, ocas y ovejas, que acompañarán a la comitiva. Además, como novedad, el desfile contará con la participación, por primera vez, del grupo de danzas Basakaitz, las trikitixas de la peña Los de Bronce y un coro de niñas y niños de la Escuela San Francisco. También, como cada año, el castañero de San Ignacio acompañará al carbonero con su carro de castañas en este desfile organizado por la Asociación de Amigos del Olentzero de Pamplona.

Como en años anteriores, el desfile de este entrañable personaje partirá de la trasera de la Escuela de Artes y Oficios, en Iturralde y Suit, a donde regresará el cortejo tras recorrer diferentes calles del centro y del Ensanche de Pamplona.

Olentzero llega esta Nochebuena a Navarra TelevisiónOlentzero llega esta Nochebuena a Navarra Televisión - Foto: NATV