Osasuna no quiere sorpresas ante el Lorca Deportiva en Copa

Gonzalo Velasco
-

-
Lorca Deportiva
-
Osasuna
Previo
El portero Iñaki Álvarez, que ensayó penaltis en el último entrenamiento, y el delantero Barbero apuntan al once titular en el Artés Carrasco. Lillo y Perez no viajan por lesión. La Copa brinda la oportunidad a los menos habituales.

Osasuna no quiere sorpresas ante el Lorca Deportiva en Copa

La Copa del Rey gusta, y mucho, en Osasuna. Más si cabe con el nuevo formato. Así lo reconocía el entrenador rojillo, Jagoba Arrasate, tras el último entrenamiento previo al choque frente al Lorca Deportiva: “Es la grandeza de la Copa. Se igualan las fuerzas, es a un partido, no hay margen de error, juegas fuera de casa e, incluso, con un empate te puedes quedar fuera en los penaltis. Hay que tomarlo en serio para demostrar esa supuesta superioridad que luego en el campo no suele ser tal”, explicaba el técnico de Berriatua.

Es por ello que los navarros quieren hacer un buen papel. Será difícil repetir la hazaña de 2005, donde Osasuna alcanzó la final, pero no quieren caer a las primeras de cambio como ya les ocurrió en la última edición: “Según vas pasando rondas todo te parece más bonito. Creo que es una competición muy atractiva y más corta a un partido que te da pie a tener más opciones que otros años”, declaraba Arrasate.

DEBUTS DE ÁLVAREZ Y BARBERO

Parecía claro el equipo titular que iba a ofrecer Osasuna visto el entrenamiento del martes. Oportunidad para los menos habituales. Sin embargo, las ausencias por problemas físicos de Lillo y Perea trastocan los planes iniciales. Unai García apunta a ocupar el lateral derecho mientras que Barbero podría debutar con el primer equipo. El almeriense, que realizó la pretemporada a las órdenes de Arrasate, es el pichichi rojillo en Segunda B: “Tanto Lillo como Perea no han podido entrenar hoy y hoy hemos trabajado con otro once que puede ser de la partida”, reconocía el míster. No será el único debut pues Iñaki Álvarez, portero del Promesas, también podría gozar de una oportunidad ante la escasez de efectivos bajo los palos. Con Rubén Martínez y Juan Pérez lesionados y Sergio Herrera, que será titular el domingo frente a la Real Sociedad, 'tocado', Álvarez está preparado. Arrasate no arriesgará con Herrera y utilizará a su cuarto cancerbero en la presente campaña; a pesar de que no lo quiso afirmar en la previa: “Sergio, en principio, está bien pero ha tenido problemas musculares y jugamos mañana y el domingo. No descarto que juegue Iñaki pero vamos a decidirlo mañana”, manifestaba. Sin embargo, fue Álvarez el que se quedó practicando los penaltis al final del último entrenamiento antes del choque en tierras murcianas.

NO QUIEREN SER 'VÍCTIMAS' DEL FORMATO

El nuevo formato de Copa invita a las sorpresas. Ya se vio en los primeros encuentros del Torneo del K.O. Arrasate no quiere que su equipo sea otra víctima más ante un rival que se muestra intratable en el Artés Carrasco: “En casa ha ganado todo. Es un equipo que intenta jugar y, a nivel técnico, se puede asemejar más a un equipo de Segunda B. Pero somos nosotros los que tenemos que mandar. Si le dejamos jugar nos puede hacer daño”, explicaba el entrenador de Osasuna.