ADONA acude a la UPNA para fomentar la donación de sangre

NATV
-

Serán los días 5 y 6 de noviembre cuando ADONA acuda a fomentar la donación de sangre entre la comunidad universitaria

ADONA acude a la UPNA para fomentar la donación de sangre - Foto: NATV

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) vuelve a acoger los días 5 y 6 de noviembre la campaña de la Asociación de Donantes de Sangre de Navarra (ADONA) para fomentar la donación de sangre por parte de la comunidad universitaria (con especial énfasis en el alumnado, más de 8.000 personas).

La iniciativa, que forma parte del Plan de Universidad Saludable de la UPNA apoyado por el Gobierno de Navarra, incluye la presencia de una unidad móvil para extracción de sangre, frente a la cafetería del Aulario del campus de Arrosadia, que atenderá en horario ininterrumpido de 10.00 a 18.00 horas.

Paralelamente, en el aula 028 del edificio Aulario, personal del Banco de Sangre de Navarra ofrecerá información sobre las donaciones y realizará los cuestionarios de salud previos a las personas que deseen tomar parte en esta iniciativa altruista, ha explicado en una nota la UPNA.

Además, las alumnas de las becas de Gela Saludable realizarán ese mismo día difusión de la próxima campaña 'Una mañana diferente, una mañana saludable', que tendrá lugar en el aulario el 13 de noviembre. Se trata de una actividad para promocionar la salud, en la que se dan ideas al alumnado para su autocuidado respecto a algunas cuestiones (actividad-descanso, consumo de sustancias y alimentación) y para fomentar las relaciones sociales entre el alumnado.