El Gobierno aprueba un incremento salarial para su personal

NATV
-

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión semanal un incremento retributivo adicional del 0,25% para su personal y el de sus organismos autónomos con efectos desde el primero de julio y que se hará efectivo en la nómina de agosto.

El Gobierno aprueba un incremento salarial para su personal - Foto: ARCHIVO

Esta subida salarial se suma al 2,25% aya aprobado en febrero, por lo que todo el personal de la Administración dependiente del Gobierno de Navarra tendrá, como mínimo, un 2,5% de aumento retributivo este año.
Y es que parte del personal ha tenido una subida mayor por la mejora de complementos retributivos y de compensaciones económicas de ciertos puestos de trabajo tras el acuerdo alcanzado en octubre del año pasado entre Presidencia y los sindicatos LAB, CCOO y UGT.
El incremento adicional del 0,25% aprobado este miércoles se aplicará a todo el personal, incluidos altos cargos y resto de personal eventual, por lo que el coste de la medida ascenderá a 1,54 millones de euros.
Según indica el Gobierno en una nota de prensa, la subida se ha podido aprobar al haberse recogido en la ley de Ley de Presupuestos Generales de Navarra de 2019 que las retribuciones del personal funcionario y estatutario al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra experimentaran el incremento máximo global establecido en la legislación estatal para el personal al servicio del sector público.
Una subida de la que se ocupó un Real Decreto-ley del 21 de diciembre, en el que se estableció con un máximo del 2,25 por ciento para el personal público, y un 0,25% adicional si el incremento del Producto Interior Bruto (PIB) del Estado español a precios constantes en 2018 alcanzaba o superaba el 2,5%.
Dado que el Instituto Nacional de Estadística certificó el pasado mes de junio que la tasa de variación del PIB estatal de 2018 respecto de 2017 es de 2,58%, el Consejo de Ministros aprobó ese incremento adicional del 0,25% para todos empleados públicos que hoy ha acordado ejecutar el Gobierno.