Las villavesas recuperan los horarios 'en tiempo real'

NATV
-

Las villavesas muestran de nuevo desde este viernes los horarios en tiempo real en los diferentes paneles distribuidos en las marquesinas, en la aplicación de telefonía móvil y en página web.

Las villavesas recuperan los horarios 'en tiempo real' - Foto: ARCHIVO

Así lo han anunciado desde la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, titular del servicio, que en una nota recuerda que desde mediados del pasado mes de octubre estos dispositivos mostraban tiempos teóricos debido a la sustitución de los equipos del medio de pago (dispositivos que permiten validar las tarjetas de transporte de las personas que suben al autobús) y del Sistema de Ayuda a la Explotación e Información (SAEI).

Esta renovación, que se enmarca dentro del plan de renovación tecnológica, ha sido finalizada recientemente y supone el final de la primera fase de dicho plan.

A continuación, la Mancomunidad abordará la implantación de nuevas funcionalidades que permitan, por ejemplo, la recarga telemática de la tarjeta del transporte, el pago del billete con tarjeta financiera o el pago con el móvil.

Por otra parte, a partir del próximo lunes 20 el Transporte Urbano Comarcal reordenará y mejorará su servicio en Mutilva al introducir cambios en las líneas 17, 22 y 25.

El motivo de los cambios es el crecimiento de la población residente en dicha localidad –en especial en la urbanización Mugartea– y en el barrio de Lezkairu, lo que ha causado un aumento de la demanda de servicio de transporte en esta zona.

Por estas causas, se realizará un intercambio de recorridos entre la línea 17 y 25, en sentido Mutilva, a partir de la rotonda Adela Bazo.