Arrasate no quiere salidas en el mercado invernal

Gonzalo Velasco
-

El club no quiere 'debilitarse' con la salida de alguno de sus mejores futbolistas ante el presunto interés sobre Ávila, Rubén García o Aridane, entre otros.

Arrasate no quiere salidas en el mercado invernal - Foto: NATV

La gran campaña que está protagonizando Osasuna está provocando el interés de varios clubes por algunos de sus futbolistas. Algo natural como reconocía el entrenador rojillo, Jagoba Arrasate, en la previa del choque ante el Atlético de Madrid: “Cuanto mejor estemos, más jugadores van a llamar la atención. Es un bendito problema”, indicaba el vasco.

Ya comienza a escucharse el run-run sobre futbolistas como Chimy Ávila o Rubén García, los dos máximos goleadores de Osasuna. También ha salido a la palestra Aridane tras convertirse en un baluarte defensivo. Ni club ni entrenador desean salidas: “Lo que quiero es que no nos debilitamos en el mercado de invierno. Con quedarnos como estamos, perfecto. Si podemos mejorar, lo vamos a hacer. Lo que no podemos hacer es debilitarnos”, manifestaba Arrasate. Es por ello que la entidad rojilla tiene decidido remitirse a las cláusulas de rescisión que en el caso de Ávila, fichado este pasado verano, asciende a 25 millones de euros: “Yo creo que se va a quedar cuatro años que es lo que tiene firmado. En eso soy optimista e, igual, iluso también”, confesaba. Lo que el técnico tiene claro es que los cantos de sirena que le comienzan a llegar al futbolista argentino no están mermando su rendimiento: “Veo que está centrado. Cada día le veo mejor. Está puliendo cosas. Cada día estoy viendo una mejor versión de Chimy y me quedo con eso. Él está muy centrado, lo está haciendo muy bien y es lo que me importa”, destacaba el míster de Berriatua.

Osasuna espera mantener a Ávila, pichichi rojillo con seis goles, al menos hasta verano. Será entonces cuando la situación pueda cambiar si el argentino sigue con esta progresión. Al menos es lo que reconocía el director deportivo del conjunto navarro, Braulio Vázquez, en el tradicional brindis navideño del pasado jueves: “Hay momentos para negociar cláusulas. Evidentemente en enero, no”, dijo tajantemente. Algo que también opina el presidente Sabalza: “La idea es que ninguno de los jugadores que se consideran necesarios e interesantes para mantener la categoría debiera salir en el mes de enero”, declaró el máximo mandatario de Osasuna en ese mismo acto.