Arrasate: "Empatar sería un buen resultado"

Gonzalo Velasco
-

Osasuna afronta el penúltimo partido de 2019. Los rojillos visitan al Atlético de Madrid en el duelo entre los dos equipos que más empates han cosechado esta campaña (8). Sólo tres puntos les separan en la clasificación.

Arrasate: “Empatar sería un buen resultado - Foto: NATV

Todo lo que sea sumar será más que bienvenido en Osasuna. Así lo reconocía el propio entrenador rojillo, Jagoba Arrasate, ante la visita al Atlético de Madrid. Los 'Reyes' del empate se enfrentan este sábado en el Wanda Metropolitano. Navarros y colchoneros han firmado tablas en la mitad de los encuentros ligueros disputados en el curso presente: “Puedes pensar que jugamos a eso pero el que nos conoce sabe que es todo lo contrario. Un empate sería un buen resultado pero vamos a plantearlo para ganarlo”, manifestaba el técnico vasco al término de la última sesión antes del choque celebrada a puerta cerrada en las instalaciones de Tajonar.

Osasuna tiene trazado su plan cara al choque. Y lo primero que esperan mejorar con respecto a los últimos encuentros es el hecho de que se ven por debajo en el marcador. Le ocurrió la jornada pasada frente al Sevilla. Así también le ha pasado ante Espanyol y Athletic de Bilbao. En esta ocasión, Arrasate es consciente de que puntuar será más complicado si cabe: “Son el equipo menos goleado de la Liga. Lo cuál quiere decir que siguen defendiendo bien. Es verdad que llama la atención la poca eficacia que están teniendo. Pero hasta ahora porque con los jugadores que tienen cualquier día puede cambiar”, manifestaba el entrenador de Osasuna.

En cierto modo, el estilo de Arrasate y el de 'Cholo' Simeone se asemejan pues derrochan un gran despliegue físico en favor del colectivo: “Espero un Atlético de Madrid presionante, que juegue en campo rival y nos vaya a dejar pensar muy poco. Nosotros somos parecidos en la idea. A ver quién se impone a quién pero va a ser un partido muy complicado”, indicaba.

Arrasate no espera que el reciente partido de Champions League le vaya a pasar factura al Atlético de Madrid que lleva ya unas cuantas temporadas compaginando Liga y competición europea: “Están habituados a jugar cada tres días. Tienen plantilla para ello. Además, era un partido importante así que en el estado anímico, seguro que están mejor ahora. El partido entre semana no cambia nada. Espero un partido muy difícil, creo que de los más difíciles de la temporada”, explicaba Arrasate.