Ione Belarra se conforma con el resultado de Unidas Podemos

NATV
-

La cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por Navarra dice que le "hubiera gustado tener un resultado mejor" pero considera que el resultado "es suficiente para cumplir con los objetivos que nos habíamos marcado al comienzo de la campaña".

Ione Belarra ha señalado que los objetivos fijados eran "frenar a las derechas, que tienen menor peso que el bloque progresista, y trabajar para construir un Gobierno de coalición de izquierdas que asegure que se cumple con el mandato que ha dado la ciudadanía del país y de Navarra, para poner en marcha medidas de protección de los servicios públicos y, en Navarra, de garantía del autogobierno".

Ione Belarra ha agradecido "el respaldo de la ciudadanía navarra, que ha sido amplio", aunque ha reconocido que los resultados no han sido "tan buenos" como en 2016, cuando obtuvo dos escaños.

En todo caso, la candidata ha considerado que "la movilización masiva" que se ha producido en las elecciones, con un incremento de nueve puntos en la participación tanto en Navarra como en España, "tiene que ver fundamentalmente con el hecho de que la mayor parte de nuestro país ha querido frenar al trío de Colón, que se ha dedicado toda la campaña a ver quién decía el exabrupto más grande".

Ione Belarra se conforma con el resultado de Unidas PodemosIone Belarra se conforma con el resultado de Unidas Podemos - Foto: