Las estrellas del basket llegan a Pamplona para iniciar gira

NATV
-

La selección española de baloncesto inicia este viernes la gira 'Desafío Mundial', de preparación para la cita de China, con el partido amistoso ante Lituania en el pabellón Navarra Arena de Pamplona (21.30 horas).

Las estrellas del basket llegan a Pamplona para iniciar gira - Foto: Twitter

Los jugadores españoles, que llegan esta tarde a la capital navarra, se verán arropados por 10.000 aficionados que llenarán el recinto pamplonés, que estrenará su pista de baloncesto después de que la infraestructura se abriera en septiembre del año pasado.
A pesar de disputarse en plenas fechas vacacionales, las entradas se agotaron en apenas 24 horas, sin que se conociera todavía la lista de los 16 jugadores preseleccionados por Sergio Scariolo.
La selección se presentará en Pamplona con las ausencias de Pau Gasol (por lesión), Nikola Mirotic, Serge Ibaka y Sergio Rodríguez, y liderada por Marc Gasol, campeón de la NBA con los Toronto Raptors esta temporada.
Las estrellas del basket llegan a Pamplona para iniciar giraLas estrellas del basket llegan a Pamplona para iniciar gira - Foto: Navarra ArenaEl combinado nacional está formado, ordenado por el número de internacionalidades, por Rudy Fernández, Marc Gasol, Víctor Claver, Ricky Rubio, Sergio Llull, Willy Hernangómez, Pablo Aguilar, Pau Ribas, Pierre Oriola, Joan Sastre, Juancho Hernnagómez, Xavi Rabaseda, Quino Colom, Jaime Fernández, Javi Beirán e Ilimane Diop.
De los 16 preseleccionados, la lista deberá reducirse a 12 jugadores después de la gira 'Desafío Mundial' que incluirá siete encuentros de preparación.
La selección española, tras una semana de entrenamientos en Madrid, se estrena este viernes en Pamplona, y después continuará su preparación con un torneo en Málaga contra Costa de Marfil (9) y Filipinas o República Democrática del Congo (10), un amistoso en Anaheim (Estados Unidos) con la selección estadounidense (16), otro ante la República Dominica en Madrid (22) y un triangular en Ningbó (China) contra Argentina y Rusia (27 y 28).
La selección española arrancará el Mundial en el Grupo C con Puerto Rico, Irán y Túnez; y en caso de terminar el grupo entre los dos primeros, pasará a una segunda fase con los dos mejores del Grupo D, que componen Serbia, Italia, Filipinas y Angola, de la que los dos primeros accederán a cuartos de final.