Los grupos replican en Navarra las posturas del Congreso

NATV
-

Los grupos presentes en el Parlamento de Navarra han replicado este martes las posturas que los partidos nacionales con los que se corresponden han mantenido estos últimos días en el Congreso de los Diputados en torno a la investidura.

Los grupos replican en Navarra las posturas del Congreso - Foto: ARCHIVO

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la primera reunión del año de la Junta de Portavoces de la Cámara, los representantes políticos se han posicionado entre la crítica evidente al previsible nuevo Gobierno "del fraude" mostrada por Navarra Suma, y el apoyo contundente de PSN, que vive "un día feliz", y el respaldo claro de Podemos e I-E a Sánchez como presidente.

Geroa Bai -en la que en Navarra se integra el PNV- y EH Bildu han mostrado, por su parte no su apoyo cerrado al Gobierno pero sí su intención de posibilitar una vía diferente.

En el caso de la formación abertzale, se ha apostado por la alternativa "a la derecha y la ultraderecha" que a su entender conforman PP, Vox y Ciudadanos, una corriente en la que han integrado al portavoz de NA+ en el Congreso, Sergio Sayas, de quien varios partidos han visto en su intervención en el Congreso una defensa de su posible liderazgo interno en UPN.