Las rebajas generarán 3.435 empleos en Navarra

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Las rebajas de enero generarán en Navarra 3.435 puestos de trabajo, lo que representa un 1 por ciento más que en el mismo período de 2019, según la empresa de recursos humanos Adecco.

Las rebajas generarán 3.435 empleos en Navarra - Foto: ARCHIVO

La campaña de rebajas volverá a generar este año más contratos que el pasado, según las empresas de recursos humanos que prevén un alza del 2,1 %, hasta los 163.000, en el caso de Randstad; y del 5,6 %, hasta los 125.000, en el de Adecco.

Según los informes elaborados por ambas compañías, las rebajas moverán contrataciones en enero y febrero en el comercio tradicional y en distribución y logística por el auge de la venta online.

En concreto, Adecco prevé un incremento del 5,6 %, lo que se traducirá en casi 125.000 contratos en toda España.

Por regiones, Cataluña acumulará el mayor número de contratos previstos para el periodo, con 23.820 y un alza del 7,9 %; aunque los mayores incrementos se darán en Madrid y Castilla-La Mancha con alzas del 12 % y el 11,7 %, respectivamente.

Por sectores, la empresa destaca el de gran consumo y todo lo relacionado con el sector comercial online, distribución y logística, especialmente.

Entre los perfiles, Adecco apunta a personal para el comercio, perfumería, juguetería, cosmética, electrónica, distribución, logística o transporte.

Por su parte, Randstad eleva a 163.000 el número de contratos que pueden generar las rebajas durante los meses de enero y febrero, un 2,1 % más que en 2019.

Por regiones, sitúa a Andalucía a la cabeza con 29.020 contratos, un alza del 8,7 %, seguida de Cataluña, con 25.800 pero que sufre un descenso del 7,2 %.

Y entre los sectores, apunta al relevante papel de comercio electrónico en la dinamización de la contratación.

Así, según Randstad, transporte y logística será el área que genere más contratos, el 58 % frente al 42 % de las firmas de comercio.

Esta nueva vía de consumo, exponen, está obligando a las empresas a demandar perfiles adicionales a los habituales, en especial en lo que a competencias digitales se refiere.

Desde la patronal Asempleo, recuerdan que durante lo que denominan campaña "de invierno" -y que arranca a finales de noviembre con el "Black Friday", el sector de las empresas de trabajo temporal realizará más de un 1,1 millón de contratos, cifra que supone un crecimiento del 5 % respecto al año anterior.