Maya: "No iban a actuar con dinero municipal y así ha sido"

NATV
-

Los payasos 'Pirritx, Porrotx eta Marimotots' actuaron ayer domingo en Anaitasuna. El alcalde de Pamplona afirma que el gobierno municipal tiene "la tranquilidad de que hemos hecho las cosas bien"

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha afirmado que los payasos 'Pirritx, Porrotx eta Marimotots' "están en su derecho" de acudir a los tribunales después de que el Consistorio decidiera rescindir el contrato para que actuaran en noviembre en Baluarte y ha defendido la actuación del Ayuntamiento en este sentido. "Hemos hecho las cosas bien", ha manifestado.

En declaraciones a los periodistas, Maya ha recordado que él dijo que estos payasos "no iban a actuar con dinero municipal y así ha sido" y ha señalado que si deciden acudir a los tribunales "nosotros argumentaremos todo aquello que sirvió de base para el expediente de la suspensión del contrato".

Ha afirmado así que el gobierno municipal tiene "la tranquilidad de que hemos hecho las cosas bien" y ha agregado que "si van a los tribunales, los jueces decidirán". "Hay que tomárselo con normalidad", ha agregado.

Maya: Maya: "No iban a actuar con dinero municipal y así ha sido" - Foto: NATV

Además, el alcalde se ha ratificado en lo que dijo sobre 'Pirritx, Porrotx eta Marimotots' y ha considerado que su "vinculación con la izquierda abertzale, incluso con temas de presos etarras, los inhabilita para poder intervenir con dinero de todos los pamploneses".

En este sentido, ha afirmado que si finalmente han actuado en Pamplona "en otros cauces, también están en su derecho", pero ha reiterado que "con dinero municipal no".