Sofocado un incendio en el casco urbano de Cizur Menor

NATV
-

Bomberos del parque de Cordovilla sofocaron este jueves un incendio que se produjo en las inmediaciones del casco urbano de Cizur Menor.

Sofocado un incendio en el casco urbano de Cizur Menor - Foto: Bomberos de Navarra

Una llamada recibida sobre las 20.30 horas en el teléfono 112 de Sos Navarra informaba de que salía humo del pinar situado entre la Autopista de Navarra (AP-15) y las viviendas de la localidad, a la altura del cementerio.

Hasta el lugar se movilizaron unidades del parque de Cordovilla y se había previsto el apoyo de dos BRIF con sus helicópteros, pero la presencia en las cercanías de un tendido eléctrico de alta tensión desaconsejaba su intervención, si bien uno de ellos hizo un vuelo de reconocimiento. También acudió personal del Guarderío Forestal del Gobierno de Navarra.

El fuego tuvo su origen en una caseta hecha por menores y se extendió por la vegetación del suelo del pinar sin llegar a alcanzar las ramas de los árboles. La superficie quemada ha sido escasa, menor a una hectárea, y aunque el humo ha llegado a las viviendas su concentración era baja gracias al viento que soplaba. No ha afectado a la circulación por la AP-15, ha informado el Gobierno de Navarra.

Sofocado un incendio en el casco urbano de Cizur MenorSofocado un incendio en el casco urbano de Cizur Menor - Foto: Bomberos de Navarra

Hacia las 21.15 horas los bomberos dieron por controlado el fuego, si bien continuaron las labores de remate y refresco durante algún tiempo.

Patrullas de la Policía Foral y Policía Municipal de la Cendea de Zizur se encargaron de regular el tráfico en la zona.