Beltrán (PP) ve un "paripé" la consulta de Sánchez a la base

NATV
-

La popular Ana Beltrán acusa a Pedro Sánchez de estar negociando con los independentistas

Beltrán (PP) ve un "paripé" la consulta de Sánchez a las bases del PSOE - Foto: NATV

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular y presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, ha calificado de "paripé" la consulta del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a las bases del PSOE para avalar el acuerdo de Gobierno en coalición alcanzado con Unidas Podemos.

"Hemos tenido conocimiento de que Sánchez está negociando con los independentistas y han acordado formar una mesa de negociación para la investidura", ha señalado este sábado Beltrán en un acto del PPN en Pamplona.

Asimismo, ha criticado que Sánchez negocie la investidura con ERC por "ser un partido que sus líderes han sido condenados por sedición, por querer romper España" y ha dicho que el líder socialista debería preguntar a sus bases si creen que el PSOE "debe negociar y ceder ante las peticiones de los independentistas de Cataluña para ser investido como presidente de Gobierno". "Si no la hace es porque sabe que la respuesta no le va a gustar", ha sentenciado.

En la misma línea, la 'popular' ha incidido en que los españoles tienen derecho "a saber qué está pactando o qué ha pactado ya con los independentistas con el fin de continuar en La Moncloa". "Volvemos a ver a un Pedro Sánchez arrodillado ante los independentistas, la vuelta a Pedralbes. Como ya avisó el que ya está ejerciendo como vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que dijo que España será plurinacional", ha lamentado.

Beltrán ha subrayado que España "no puede" tener un presidente "maniatado a Bildu-Batasuna y los separatistas, cediendo a sus presiones para cambiar la ubicación de la Jefatura de la Policía Nacional en Barcelona; o aceptando en Navarra una resolución de Bildu en la que se equipara a víctimas de ETA con sus asesinos y denigrando a Guardia Civil y Policía Nacional".

En este sentido, ha exigido a Sánchez que "no vuelva a decir que no ha pactado en Navarra con Bildu-Batasuna" porque, a su juicio, "ya son muchas las cesiones que ha hecho".

El PP, según ha asegurado Beltrán, ejercerá una oposición "firme y responsable en defensa de los intereses de España ante los desmanes de Sánchez y sus socios".

Por otro lado, ha calificado la sentencia de los ERE como "el mayor caso de corrupción de la historia de la Unión Europea". "Un robo de 680 millones de euros a los parados, a los más débiles y cometido por más de 100 dirigentes del PSOE", ha precisado.

Por ello, ha hecho hincapié en que el PP va a pedir la comparecencia de Sánchez "con carácter de urgencia" una vez que se haya constituido el Parlamento. "Sánchez tiene responsabilidades que asumir", ya que "él mismo defendió a Chaves y Griñan, y no vamos a permitir que se esconda", ha concluido.