Policía Nacional incorpora 44 nuevos miembros en Navarra

NATV
-

El Cuerpo Nacional de Policía ha incorporado 44 nuevos funcionarios a su plantilla de Navarra, a quienes el delegado del Gobierno ha dado este miércoles la bienvenida y ha animado a la "convivencia y la coordinación" entre cuerpos policiales.

Así lo ha señalado en un acto que ha tenido lugar en las instalaciones de la Policía Nacional en Beloso, donde Arasti ha deseado a los agentes que llegan a Navarra que sientan "como propia" esta tierra y la estancia les "ayude a crecer tanto en lo personal como en lo profesional".
Ha reconocido que Navarra "probablemente no es un destino fácil, si es que alguno lo es. Tenemos una historia reciente marcada por el terrorismo y, aunque la banda terrorista ya no mata, queda mucho por hacer en términos de convivencia y de respeto, de memoria y de una construcción de un relato que sea veraz y que haga justicia a las víctimas" de ETA.
Fuera de este área, el delegado también les ha advertido de que Navarra tiene una de las tasas de criminalidad más baja de toda España, gracias en gran parte a la labor policial que aporta "confianza, tranquilidad y certidumbre y crea un entorno previsible y estable".

Policía Nacional incorpora 44 nuevos miembros en Navarra
Policía Nacional incorpora 44 nuevos miembros en Navarra - Foto: NATV
En ese contexto, no ha obviado que Navarra tiene un estatus "singular" que, entre otros aspectos, se traduce en contar con su propio cuerpo policial, la Policía Foral, que integra el mapa de la seguridad junto a la Policía Nacional, Guardia Civil y las policías locales y municipales.
Al respecto, ha defendido "la convivencia, la colaboración y la coordinación entre cuerpos, convencido como estoy de que esa suma de efectivos nos hace más fuertes frente al delito", ha dicho a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Las nuevas incorporaciones son 24 agentes en período de prácticas tras salir de la Escuela Nacional de Policía y otros 20 ya funcionarios de carrera que han pedido Navarra como destino, por lo que hay nuevas incorporaciones en varias escalas y en diversas unidades que desarrollarán su labor en Pamplona, Tudela y en los puestos fronterizos con Francia.
Por su parte, el Jefe Superior de Policía, Francisco López Canedo, ha considerado que con estas nuevas incorporaciones "esta jefatura cuenta con los recursos humanos y materiales adecuados" para dar servicio a la población navarra, y ha considerado que su nuevo destino será "envidiable" para sus compañeros.