ELA desconvoca los paros en Sephora

NATV
-

Han acordado con la empresa un calendario laboral

ELA desconvoca los paros en Sephora - Foto: NATV, archivo

La representación sindical de ELA en Sephora ha desconvocado la huelga prevista para finales de diciembre después de acordar con la empresa "un calendario laboral para toda su plantilla en el que se establece semanas de mañana y tarde, con el mismo horario toda la semana, y devolviendo el exceso de jornada, si lo hubiera, en cualquier día del año, incluidos los sábados".

El sindicato ha explicado que, en el pasado mes de junio, la plantilla de Sephora decidió hacer elecciones sindicales y fruto de las mismas salió elegida la representación sindical de ELA (una delegada en la tienda de Carlos III y otra delegada en la de La Morea). ELA ha explicado que el calendario laboral "ha sido el principal objeto de negociación" en este tiempo y, "ante la negativa de la empresa a negociarlo", decidió convocar huelgas para los últimos días de diciembre.

El sindicato ha destacado en una nota que Sephora "se ha visto obligada a llegar a un acuerdo, y por primera vez se ha acordado el calendario laboral, algo básico para la conciliación laboral, personal y familiar de una plantilla compuesta únicamente por mujeres". Además, ha actualizado el 'Complemento de Homogeneización de Salario' que "puede suponer hasta 190 euros al mes para las dependientas y que hasta ahora la empresa no pagaba, a pesar de estar recogido en convenio".