Vox se interesa por "acuerdos" del PSN sobre transferencias

NATV
-

Vox ha presentado una serie de iniciativas en el Congreso, que incluyen una sobre "un acuerdo" del PSN con el resto de formaciones del Gobierno de Navarra para "culminar los acuerdos de la transferencia de la competencia de tráfico y seguridad vial".

Vox se interesa por "acuerdos" del PSN sobre transferencias

En un comunicado, Vox señala que el objetivo es que la Policía Foral sea referencia en materia de seguridad ciudadana y medio ambiente. Quiere saber cuántos agentes integran la Agrupación de Tráfico y Seguridad Vial de la Guardia Civil en Navarra y si el Ejecutivo tiene prevista la reducción de efectivos.
Otras iniciativas se refieren a la equipación salarial "prometida por Interior" a la Policía y la Guardia Civil con otros cuerpos policiales y a la asistencia voluntarias de agentes de la Policía y la Guardia Civil durante la celebración de la manifestación en Madrid del Día del Orgullo Gay.
Vox también quiere conocer los informes que precedieron para llegar al desistimiento del recurso de inconstitucionalidad contra la ley vasca de abusos policiales por parte del Gobierno.