7 menores trasladados a otros hospitales por falta de camas

NATV
-

El Servicio Navarro de Salud ha derivado a siete menores a unidades pediátricas de hospitales de Navarra y el País Vasco debido a la falta de camas en el sistema público por un aumento de los casos de infección por virus respiratorio.

7 menores trasladados a otros hospitales por falta de camas

En las últimas semanas, según han señalado desde el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, las infecciones por virus respiratorio han causado un importante aumento de la afluencia de menores a los servicios pediátricos hospitalarios y extrahospitalarios del sistema público.

Esta situación ha provocado la ocupación de todas las camas disponibles y por ello siete menores han sido trasladados a otros hospitales por necesitar el ingreso en la UCI pediátrica o en la neonatal.
7 menores trasladados a otros hospitales por falta de camas7 menores trasladados a otros hospitales por falta de camas - Foto: ARCHIVO
En concreto, tres menores han sido derivados a la Clínica Universidad de Navarra, otros tres al Hospital Donostia y uno al hospital de Cruces de Bilbao.

Desde el Departamento han indicado que se trata de una situación habitual en estas fechas y además se han tomado medidas para reforzar los servicios pediátricos en Navarra.