Un 14.4% menos de hipotecas sobre viviendas en noviembre

NATV
-

Las hipotecas sobre viviendas constituidas en Navarra en noviembre cayeron un 14,4 por ciento en relación al mismo mes del año anterior.

Un 14.4% menos de hipotecas sobre viviendas en noviembre

Es la cuarta mayor bajada del conjunto de las autonomías, y un 23,2 por ciento sobre el mes anterior, el mayor descenso del conjunto de las comunidades.

Según la información publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística, en total en la Comunidad Foral se registraron en noviembre 314 hipotecas para la compra de viviendas, solo por delante de La Rioja (209).

El capital prestado para las mismas ascendió a 39,2 millones de euros, lo que representa un descenso del 21 por ciento sobre octubre, el segundo mayor del conjunto de las autonomías, y del 6,3 por ciento en términos interanuales, el quinto mayor.

En el conjunto del país el número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad fue de 29.146, un 0,5 por ciento menos en tasa anual y un 1,8 por ciento menos en tasa mensual, y el dinero prestado para las mismas, 3.781 millones, cayó el 1,4 por ciento tanto en términos mensuales como interanuales.