PSN: "Hoy es un día feliz para la ciudadanía progresista"

NATV
-

Ramón Alzórriz ha afirmado, sobre la votación definitiva de la investidura de Pedro Sánchez, que "hoy es un día feliz, positivo y bueno para el conjunto de la ciudadanía progresista en este país".

PSN: "Hoy es un día feliz para la ciudadanía progresista" - Foto: NATV

Alzórriz ha destacado, en declaraciones a los periodistas tras la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara, que "vamos a tener un presidente que ha marcado una agenda basada en el diálogo, en el compromiso con la convivencia y la pluralidad del país y que ha puesto de nuevo la agenda social como prioridad en el Congreso de los Diputados".

"Es un día positivo también para Navarra porque va a tener un gobierno aliado para fomentar, apoyar y apuntalar nuestro autogobierno, ampliarlo y que también se centra en las políticas que necesitan los ciudadanos como lo estamos haciendo aquí", ha expuesto el portavoz socialista.

Según ha indicado, el Gobierno de Sánchez "tendrá como primer reto, al igual que en Navarra, aprobar unos Presupuestos que incidan en la mejora de las condiciones de la ciudadanía y del empleo". Un Gobierno que, según ha dicho, es "profundamente democrático, que emana y sale de las instituciones después de que la ciudadanía haya votado democráticamente".

En su opinión, "a partir de ahora nos irá mucho mejor a todos", ya que, según ha expuesto, "un país bloqueado como estaba hasta ahora no puede implementar medidas y recursos que mejoren la vida de la ciudadanía".

Asimismo, Alzórriz ha lamentado "el debate bronco en el Congreso" en la primera sesión de la investidura y ha defendido a la presidenta de la Cámara Baja, Meritxel Batet que, según ha dicho, "estuvo muy bien hablando de libertad de expresión aún no compartiendo determinadas expresiones".

Ha afirmado el portavoz del PSN que "lo que vivimos en el Congreso fue muy clarificador por lo que entienden unos y otros partidos por democracia" y ha considerado "una pena que la derecha de este país y la derecha navarra no hayan podido disfrutar de unas navidades en paz y no hayan dulcificado su mensaje".

"Están permanentemente en el conflicto, permanentemente en el odio, en la mentira, pero nosotros hemos dejado claro que estamos en otro escenario de compromiso con la ciudadanía", ha aseverado.

Sobre el discurso de Sergio Sayas, de Navarra Suma, en el Congreso, ha censurado que "se dedicó a criticar y atacar con mentiras y palabras de crispación y odio todo lo que huele a progreso". Y ha considerado que "no saben salir de ese bucle que han creado de ETA, que está derrotada por la democracia".

"Se han instalado en esas expresiones malsonantes, difamatorias, que nada tienen que ver con las necesidades de la calle. La mejor imagen del discurso de Sayas fue la palmadita en el hombro que le dio el portavoz de Vox, Santiago Abascal. Si alguien así te da una palmada en el hombro te lo tienes que hacer mirar", ha manifestado.