David García no se fía de la mala racha del Las Palmas

Gonzalo Velasco
-

El estadio de Gran Canaria acoge el sábado un duelo entre dos equipos que atraviesas rachas antagónicas. Los rojillos viven su mejor momento de la temporada y disfrutan de su primera semana en puestos de playoff. Osasuna es quinto.

Una dinámica que ha llevado a los navarros a estar a tres puntos del ascenso directo que ocupa el Albacete con su segunda posición. Sin embargo, la Unión Deportiva Las Palmas acumula diez jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Eso sí, los isleños se mantienen, como Osasuna, invictos en su estadio. Cuatro triunfos y seis empates es el balance de los amarillos como en su feudo. No obstante, Osasuna es el mejor local de toda la Segunda división. 

En el vestuario rojillo no se fían de la mala dinámica de su rival. Así lo ha advertido David García tras la segunda sesión de trabajo semanal. El canterano se está consolidando en el once de Arrasate tras enlazar su cuarta titularidad consecutiva. El navarro aprovechó la ausencia por lesión de Aridane y, una vez que el majorero se recuperó, el técnico ha seguido contando con David García como pareja de Unai en el eje de la zaga. Éste es el único futbolista que ha disputado todos los minutos del campeonato doméstico.

Sin bajas

David García no se fía de la mala racha del Las Palmas
David García no se fía de la mala racha del Las Palmas - Foto:

El entrenador rojillo, Jagoba Arrasate, recupera a Carlos Clerc después de que éste cumpliera su partido de sanción frente al Cádiz tras su expulsión en el último encuentro del año pasado. Lo lógico sería su retorno al once titular el lugar o desplazando a Íñigo Pérez, quien ocupó esa demarcación por sorpresa en el último encuentro liguero. 

David García no se fía de la mala racha del Las Palmas
David García no se fía de la mala racha del Las Palmas - Foto: