Cuatro años más de ventajas para los jóvenes navarros

NATV
-
Cuatro años más de ventajas para los jóvenes navarros

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud ha firmado el convenio de colaboración para los próximos cuatro años con Caja Rural de Navarra y Caixabank, para la emisión del carné joven en la Comunidad foral, que tiene 76.180 titulares.

Cada una de las entidades financieras aportará 83.000 euros al desarrollo de este programa. Por su parte, el Instituto Navarro de Deporte y Juventud destina 41.000 euros a este fin, ha informado el Gobierno navarro en una nota.

En la firma del convenio han estado presentes el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Rubén Goñi; el director de Relaciones Institucionales de Caja Rural de Navarra, Ricardo Goñi; y el director de Banca Retail de CaixaBank, Pablo Andoño.

Con este presupuesto (207.000 euros), el Carné Joven "dinamizará el programa a través de distintas acciones para sus titulares, jóvenes de 14 a 30 años, que promuevan valores como la participación, creatividad, solidaridad, sostenibilidad y movilidad, y contribuyan a la integración social y a la mejora de la calidad de vida de la juventud".

Además, el próximo 16 de febrero se cumplen 30 años de la firma de adhesión al Carné Joven Europeo en Navarra, por lo que el programa tiene reservada más de una sorpresa para conmemorar esta fecha, que se sumarán al calendario de actividades de carácter estacional que el programa viene realizando durante los tres últimos años, ha destacado el Ejecutivo foral.

Otra de las novedades, que ya se avanzaron durante la pasada campaña, se refería a la creación de un nuevo espacio web de la European Youth Card Association (EYCA) "mucho más dinámico y accesible", que ya es una realidad, al igual que la puesta en marcha de una gran base de datos europea de titulares que va a permitir que jóvenes de todo Europa puedan acceder a promociones paneuropeas.

Para ello, el Carné Joven está inmerso en un proceso de adaptación para que sus titulares tengan acceso a las promociones que puedan ir surgiendo.

Todas estas novedades se darán a conocer a través de sus redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram, así como mediante el Boletín de Información Juvenil y la página web del INDJ.

La comisión de Carné Joven, formada por el director gerente del INDJ, Rubén Goñi; la subdirectora de Juventud, Adela González; técnicos y técnicas del INDJ; y las responsables de marketing de Caja Rural (Carmen Díaz de Rada) y CaixaBank (Sara Larumbe), se reunirá una vez cada tres meses para valorar propuestas y hacer seguimiento y evaluación de las acciones que se plantean trimestralmente.

Cuatro años más de ventajas para los jóvenes navarros
Cuatro años más de ventajas para los jóvenes navarros